domingo, 17 de junio de 2012

Lo último de internet, Pinterest




Seguro que todo el mundo recuerda el típico corcho en las habitaciones, lleno de fotos y recuerdos (algunos los seguimos teniendo) o la carpeta adolescente forrada con fotos de sus ídolos... En esto consiste la nueva red social de moda: Pinterest.
El fondo de la red social es éste, un tablón con imágenes o vídeos, lo que vemos es un perfil con distintas carpetas que cada uno va llenando de imágenes que le gustan de otras páginas web o del propio Pinterest.


Se trata de la red social de moda y que está viviendo un mayor crecimiento e incluso se prevé que va a ser en este año lo que fue Twitter o Facebook hace unos años, un gran boom.


Pero no sólo está la web enfocada para relacionarse (de hecho, no está pensada para seguir a tus conocidos sino a gente con la que compartes gustos), sino que se ha convertido en la red social más importante para las compras online. 
A diferencia de Facebook, los "me gusta" que se hace de cada pin (nombre que reciben las fotos) les aparece a la tienda en la que se vende el producto. Este es un elemento de marketing que están empezando a usar las empresas que venden a través de internet pero también Pinterest, que ha incluido un sección especial de regalos ordenados según el precio.



Los temas que vas a encontrar son muy variados, tan variados como el propio internet porque tú mismo puedes incluir las fotos de las páginas webs que visitas.
Una de las cosas que más presencia tienen son las imágenes de cocina, lugares idílicos, manualidades...





En cuanto a los perfiles más seguidos, la persona con más followers es la madre de uno de los creadores, Jane Wang con más de 3 millones de seguidores, seguida de Jennifer Chong y   Maia McDonald.
Que las tres personas más seguidas sean mujeres, no es una casualidad porque somos nosotras las que predominamos en la web.


La forma de entrar es con invitación, que se podrá pedir en la propia página y recibirás a los días en tu correo.


Te animamos a que te unas a esta red en la que tarde o temprano acabarás cayendo!! Además es comodísimo, tan simple como poner una foto con una chincheta en tu corcho... 




B

No hay comentarios:

Publicar un comentario