sábado, 12 de mayo de 2012

¿Recogido o suelto?



Estamos en plenas fechas de graduaciones, bautizos, comuniones, bodas... por ello, hemos querido recoger dos de las tendencias de belleza que más se están llevando.
Se trata de un recogido trenzado y peinado de ondas a un lado. 

La primera tendencia de esta temporada en cuanto al cabello son las trenzas. Aunque ya nos llevan acompañando durante unas cuantas temporadas, esta primavera las hemos visto sobre todo combinadas con recogidos.


Este primer ejemplo que vemos en Dianna Agron o Kirsten Dunst consiste en hacerlo muy natural y sencillo, muy últil para una fiesta o evento en el que se quiera ir más natural.
En el caso de Dianna Agron el desarrollo consiste en ir haciendo una trenza espigada de raíz que empiece desde un lado y continúe hacia el otro de la cabeza.
El truco es no hacerlo demasiado definido e incluso dejar alguno mechones sueltos para que quede mucho más natural.
Por el contrario, Kirsten Dunst ha optado por la misma trenza de raíz pero no espigada y como en el caso anterior, ha dejado mechones fuera del recogido.



Otra forma de hacer este tipo de recogido es el de Sienna Miller o Elle Fanning con el que conseguirás un mayor volumen.
En el primer caso, como ha hecho Sinna Miller, si tu pelo no es lo suficientemente largo, se puede optar por una trenza artificial a modo de diadema. Este caso es sólo aconsejable si la trenza es muy parecida al tono de tu pelo.
En el caso opuesto, encontramos el recogido de Elle Fanning que cuenta con un pelo lo suficientemente largo como para hacerse la trenza primero y luego sobreponerla por encima de la cabeza con horquillas de moño.


Han optado también por este recogido Laura Hayden y Scarlett Johansson en una versión más "tirolesa".
Laura Hayden nos explicó en su blog hace una semanas cómo hacer su recogido de una forma muy sencilla y al ser tan parecidos estos dos recogidos, siguiendo sus pasos se podrían obtener ambos.

!!Por cierto, el truco básico que todos los estilistas dan para hacerse este peinado es peinar muy bien el pelo antes de empezarlo, para evitar nudos o formas indeseadas!!

Otro look que estamos viendo mucho en estas últimas semanas es el ondas a un lado. Este tipo de peinado es para una ocasión que requiera un estilo más sofisticado como un evento de noche.


Como hicieron Jessica Alba o Amy Adams en la gala del Met, se trata de ondular con tenacilla. Un truco que muchas ya conoceréis es empezar a ondular desde abajo, nunca desde la raíz. 
Dependiendo del gusto de cada una, se puede hacer con más o menos rizo.


En el caso de Blake Lively y Coco Rocha, han optado por el mismo peinado pero en vez de con tenacilla, con la misma plancha. 
La primera versión se trata de una onda más sencilla que sí podría ser usada para un evento de día.
Por otro lado, Coco Rocha ha elegido una versión con mayor onda que empieza desde muy abajo. Además le ha añadido un toque de originalidad con la extensiones rosas en honor al Elsa Schiaparelli.


Por último, vemos a la bellísima Doutzen Kroes con un estilo digno de los años 20. Sirve como ejemplo para aquellas que tienen el pelo más corto.
A la derecha podemos verla en una foto que ella misma subió a Twitter de la preparación.

Un truco para conseguir este look de forma muy sencilla sin necesidad de usar tenacilla o plancha es con una trenza...
Una vez te has lavado el pelo y lo has cepillado muy bien, te haces una trenza común, recogiendo muy bien todo el pelo con un cepillo. Lo ideal sería estar con ella durante mucho tiempo pero si todavía no se te ha terminado de secar el pelo cuando ya es la hora de tu evento, con un difusor de pelo te lo terminas de secar. 
Finalmente, deshaces la trenza y te echas abundante laca.

B

No hay comentarios:

Publicar un comentario